Las universidades más destacadas en Psicología y Trabajo Social según el Ranking CYD 2024

Psicología y Trabajo Social

El Ranking CYD, el ranking con la información más completa sobre las universidades españolas, actualiza en su nueva edición el análisis sobre las universidades que imparten estudios de grado y de posgrado en Psicología y Trabajo Social, entre otros ámbitos de salud.

El Ranking CYD permite a los futuros estudiantes informarse sobre las universidades más destacadas para estudiar Psicología y Trabajo Social y conocer y comparar su rendimiento en dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización, contribución al desarrollo regional e inserción laboral.

El Ranking CYD es una plataforma interactiva que ofrece datos recientes y verificados y que permite a cada usuario hacer su clasificación personalizada en función de sus intereses personales. Además, los usuarios pueden hacer el test de inserción laboral y conocer la tasa de ocupación y el salario medio bruto anual y a los cuatros años de graduarse en Psicología y Trabajo Social.

Universidades más destacadas en Psicología

Las universidades que destacan en las 10 primeras posiciones por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, y teniendo en cuenta todas las dimensiones son: Autónoma de Madrid, Salamanca, País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Girona, Zaragoza, Barcelona, Ramon Llull, Oberta de Catalunya, Autònoma de Barcelona y Pontificia Comillas.

Psicología y Trabajo Social

En cada una de las dimensiones, destacan en las 3 primeras posiciones:

• Enseñanza y aprendizaje: Zaragoza, Autónoma de Madrid y Alfonso X El Sabio.
  • Investigación: Salamanca, Oviedo y Rovira Virgili comparten segunda posición y, en tercer lugar, Zaragoza.
  • Transferencia de conocimiento: Barcelona, Miguel Hernández de Elche y, en tercer lugar, Autónoma de Madrid, Deusto, Girona y Nebrija.
  • Orientación internacional: València (Estudi General), Nebrija y Europea de Madrid.
  • Contribución al desarrollo regional: Málaga, Nebrija e Internacional de Catalunya.
  • Inserción laboral: en primer lugar, Illes Balears y Oberta de Catalunya, seguida de UNED y Ramon Llull.

Universidades más destacadas en Trabajo Social

Las universidades que destacan en las 10 primeras posiciones por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, y teniendo en cuenta todas las dimensiones son València (Estudi General), Deusto, Rovira i Virgili, Girona, Ramon Llull, Pública de Navarra, Salamanca, Barcelona, Zaragoza y Málaga.

Trabajo Social 2

En cada una de las dimensiones, destacan en las 3 primeras posiciones:

• Enseñanza y aprendizaje: València (Estudi General), Pablo de Olavide y Granada.
  • Investigación: Deusto y Girona en primer lugar, seguidas de Salamanca y Alicante y, en tercer lugar, Rovira i Virgili.
  • Orientación internacional: València (Estudi General) y Deusto, Jaén y Europea de Madrid.
  • Inserción laboral: Illes Balears, Barcelona y Vigo.
Trabajo Social

Inserción laboral de Psicología y Trabajo social

El test de inserción laboral del Ranking CYD permite conocer el porcentaje de graduados universitarios que trabaja y tiene un contrato al año y a los 4 años de graduarse, así como el salario medio bruto anual:

• En Psicología: el 44,9% de los graduados tienen un contrato al año de graduarse, una cifra que alcanza el 74,8% a los 4 años de graduarse. Respecto al salario medio, al año los titulados perciben un salario bruto de 23.462€ al año y de 26.298€ a los 4 años.
  • En Trabajo Social: el 64,8% de los graduados tienen un contrato al año de graduarse, y al cabo de 4 años ese porcentaje se sitúa en el 82,2%. La cotización media anual que perciben los titulados de Trabajo Social al año y a los 4 años es, respectivamente, de 24.111€ y 25.619€.

Los usuarios del Ranking CYD pueden comparar hasta 3 ámbitos para conocer los datos de inserción laboral y tener más información para orientar su futuro profesional.