Las universidades más destacadas en Agricultura y Veterinaria según el Ranking CYD 2024

El Ranking CYD, el ranking con la información más completa sobre las universidades españolas, actualiza en su nueva edición el análisis sobre las universidades que imparten estudios de grado y de posgrado en Agricultura y Veterinaria, entre otros ámbitos.

El Ranking CYD permite a los futuros estudiantes informarse sobre las universidades más destacadas para estudiar Agricultura y Veterinaria y conocer y comparar su rendimiento en dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización o contribución al desarrollo regional.

El Ranking CYD es una plataforma interactiva que permite a cada usuario obtener una clasificación personalizada en función de sus intereses personales. Además, los usuarios pueden hacer el test de inserción laboral y conocer la tasa de ocupación y el salario medio al año y a los cuatros años de graduarse en 30 ámbitos de estudio, entre los que se encuentran Agricultura y Veterinaria.

Universidades más destacadas en Agricultura

Las universidades que destacan en las 5 primeras posiciones por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, y teniendo en cuenta todas las dimensiones son las universidades de Lleida, Valladolid, Politècnica de València, Salamanca y León.

Si analizamos las universidades más destacadas por dimensiones, destacan en las tres primeras posiciones:

• Enseñanza y aprendizaje:  universidades públicas de Navarra y Lleida en primer lugar, seguidas por Miguel Hernández de Elche y por León.
  • Investigación: Lleida, Castilla La-Mancha y Girona en segundo lugar y Valladolid, Vigo y Zaragoza en tercer lugar.
  • Transferencia de conocimiento: Valladolid, Sevilla y Córdoba.
  • Orientación internacional: Almería, Politècnica de València y Salamanca.
  • Contribución al desarrollo regional: Zaragoza, Santiago de Compostela y, en tercer lugar, Valladolid y Girona

Universidades más destacadas en Veterinaria

Las universidades que destacan en las 3 primeras posiciones por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento, y teniendo en cuenta todas las dimensiones son: Autònoma de Barcelona, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

En diferentes dimensiones, destacan en las 3 primeras posiciones las siguientes universidades:

Enseñanza y aprendizaje: Zaragoza, Murcia y Extremadura.

Investigación: Autònoma de Barcelona, Lleida y Las Palmas de Gran Canaria.

Transferencia de conocimiento: Autònoma de Barcelona y Lleida, Extremadura y, en tercer lugar, Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso X El Sabio y Córdoba.

Orientación internacional: Autònoma de Barcelona, Cardenal Herrera-CEU y Alfonso X El Sabio.

Contribución al desarrollo regional: Alfonso X El Sabio, Europea de Madrid y Autònoma de Barcelona y Zaragoza en tercer lugar.

Inserción laboral de Agricultura y Veterinaria

El test de inserción laboral del Ranking CYD permite conocer el porcentaje de graduados universitarios que trabaja y tiene un contrato al año y a los 4 años de graduarse, así como el salario medio anual bruto:

• En Agricultura: el 59% de los graduados tienen un contrato al año de graduarse, una cifra que alcanza el 85,7% a los 4 años. Respecto al salario medio, al año los titulados en este ámbito perciben un salario bruto medio de 23.159 € y a los 4 años esa cantidad se sitúa en una media de 27.996€.
  • En Veterinaria: el 63,4% de los graduados tiene un contrato al año de graduarse, y al cabo de 4 años ese porcentaje se sitúa en el 75,2%. La cotización media anual que perciben los titulados de Veterinaria al año y a los 4 años es, respectivamente, de 18.024 € y 25.196 €.

Los usuarios del Ranking CYD pueden comparar hasta 3 ámbitos para conocer los datos de inserción laboral y tener más información para orientar su futuro profesional.