• El Programa
  • Infografía
  • Testimonios

Con el Programa Mentores CYD la Fundación CYD contribuimos a hacer realidad uno de nuestros objetivos - ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa -, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria.

El Programa Mentores CYD pone en contacto a los mejores estudiantes con los mejores directivos de España.

Los Mentores CYD, Patronos de la Fundación CYD y empresarios del máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones.

No se trata de un programa de prácticas ni de un programa de inserción laboral. El Mentor CYD no es un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo. Su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas.

Para el éxito del programa Mentores CYD creemos que se deberían cumplir cuatro condiciones:

1. Un buen feeling entre el Mentor y el Mentee;

2. Un acuerdo sobre los objetivos y expectativas que se esperan conseguir;

3. Un adecuado seguimiento del plan de trabajo o Plan de Mentorización;

4. Una revisión al finalizar el programa a modo de conclusión: qué es lo que se ha conseguido y lo qué se ha aprendido del Programa

En 2014 la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, con la participación de 4 Mentores y 5 Mentees, con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. En la edición de 2015 nuestros 12 Mentores CYD han prestado acompañamiento y asesoramiento a 25 Mentees. En esta reciente edición de 2016 hemos podido contar con la  participación de 30 Mentores CYD y 41 Mentees, lo que convierte al Programa Mentores CYD en un éxito: las historias de nuestros Mentees, sus experiencias y palabras nos animan a convocar la que será ya la cuarta edición, que dará comienzo a partir de noviembre de 2016.

Si estás estudiando el último año de grado y tienes un buen expediente académico; y si tienes ganas de aprender y desarrollarte personal y profesionalmente, puedes participar en el Programa. Envíanos tu CV, tu expediente académico y una carta de presentación a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; y a través de Twitter en @Fundacion_CYD.

infografia mentores final 2016

"En resumen, la sesiones de mentoring han creado un vínculo entre un CEO de una gran empresa y una estudiante, cuyos frutos han sido largas conversaciones que han ido desde el pasado, presente y futuro del sector, hasta apreciaciones y consejos que hacen hincapié sobre cómo marcarse objetivos y metas, los estudios y el mundo laboral."

Marta Cruañas
Industria Cinematográfica

testimonio2

testimonio1

"La idoneidad del momento fue un elemento clave. El último año de la carrera implica una toma de decisiones y este programa puede llegar a ser de gran utilidad. Mi objetivo, a priori, era encontrar trabajo en el precarizado sector del periodismo y las expectativas no eran muy alentadoras. Mi Mentor me animó a ser emprendedora. La sesión me descolocó un poco, porque no esperaba que el mentor me enfocara hacia la posibilidad de crear algo por mi cuenta justo después de salir de la universidad. Su reflexión me generó nuevas inquietudes y estuve dándole vueltas a una idea que estoy actualmente desarrollando."

Isabel Fernández Corella
Periodista y emprenedora

"El momento no pudo ser más oportuno: estaba en mi último año de carrera, con varias ofertas de trabajo sobre la mesa y con las dudas lógicas sobre cuál podría ser la mejor elección para mi futuro. Mi Mentor no sólo me ayudó a analizar las cosas desde una perspectiva objetiva e imparcial, sino que respondió a mis preguntas concretas y me dio consejos muy útiles, caso por caso, basándose en sus experiencias pasadas y compartiendo conmigo su visión del mercado."

Lucía Cedrón Fernández de Córdova
Consultora de estrategia y operaciones

testimonio2

testimonio1