• El Programa
  • Infografía
  • Testimonios
  • Los Mentores del programa


Con el Programa Mentores CYD la Fundación CYD contribuimos a hacer realidad uno de nuestros objetivos - ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa -, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria.

El Programa Mentores CYD pone en contacto a los mejores estudiantes con los mejores directivos de España.

Los Mentores CYD, Patronos de la Fundación CYD y empresarios del máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones.

No se trata de un programa de prácticas ni de un programa de inserción laboral. El Mentor CYD no es un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo. Su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas.

Para el éxito del programa Mentores CYD creemos que se deberían cumplir cuatro condiciones:

1. Un buen feeling entre el Mentor y el Mentee;

2. Un acuerdo sobre los objetivos y expectativas que se esperan conseguir;

3. Un adecuado seguimiento del plan de trabajo o Plan de Mentorización;

4. Una revisión al finalizar el programa a modo de conclusión: qué es lo que se ha conseguido y lo qué se ha aprendido del Programa

En 2014 la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, con la participación de 4 Mentores y 5 Mentees, con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. En la edición de 2015 nuestros 12 Mentores CYD han prestado acompañamiento y asesoramiento a 25 Mentees. En esta reciente edición de 2016 hemos podido contar con la  participación de 30 Mentores CYD y 41 Mentees, lo que convierte al Programa Mentores CYD en un éxito: las historias de nuestros Mentees, sus experiencias y palabras nos animan a convocar la que será ya la cuarta edición, que dará comienzo a partir de febrero de 2017.

Si estás estudiando el último año de grado y tienes un buen expediente académico; y si tienes ganas de aprender y desarrollarte personal y profesionalmente, puedes participar en el Programa. Envíanos tu CV, tu expediente académico y una carta de presentación a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; y a través de Twitter en @Fundacion_CYD.

 



infografia mentores final 2016

 

 

testimonio1                                                                                   

"Mi decisón de solicitar entrar a formar parte en el Programa de Mentoring de la Fundación CYD es la muestra de que, a veces, un pequeño gesto puede tener un gran impacto en nuestras vidas. La magnitud de este resultado se lo debo a mi mentor, una persona muy distinguida en la práctica jurídica y la investigación. Él me ha enseñado que a la vida, para llegar a ser bueno algun día, tienes que identificar a los mejores y hacer lo que ellos hacen -y no meramente limitarte a observarlos. Y él me dió la oportunidad de ponerlo en práctica, ya que facilitó mi integración en el Departamento de la Universidad del cual forma parte para participar en sus tareas de investigación. Este gesto ha contribuido a un punto de inflexión en mi carrera como estudiante y futura profesional del mundo de la abogacía. Así que animo a todos los estudiantes que estéis leyendo esto a soñar en grande y al lado de los mejores. El Programa de Mentores de la Fundación de CYD te da la oportunidad de hacerlo. ¡Aprovéchala!"

Marina Buera, edición 2016

“Cuando me llegó un correo electrónico planteándome la posibilidad de participar en el programa de mentores CYD, no sabía muy bien en qué consistía, pero después de buscar información y escribirles para preguntar mis dudas (recibí las respuestas muy rápidamente), decidí que debía apuntarme a este programa. Fui seleccionado y a día de hoy no me arrepiento, ya que me llevo unas experiencias muy enriquecedoras de parte de mi mentor, perteneciente a la empresa IBM, que desde el primer momento se preocupó por mí y por resolverme todas mis inquietudes. De lo único que me arrepiento es de no haber podido tener más citas debido a problemas de agenda, pero aun así es una experiencia que recomiendo, ya que ayuda mucho a aprender sobre el mundo empresarial y el mundo fuera de la universidad en general.”

Eduardo López Fraguas, edición 2016

                                                                                   testimonio2
testimonio1                                                                                   

“En las reuniones con mi mentora recibí las claves necesarias para saber qué es lo que busco y cómo puedo encontrarlo. Es muy importante tomar decisiones por uno mismo, de modo que hagamos lo que realmente creemos que es lo mejor. Si finalmente resulta que la decisión tomada no es la más adecuada para nosotros, no debemos juzgarnos en exceso, sino aceptarlo y rectificar. Gracias a la experiencia y cercanía de mi mentora, pude observar cómo funciona una empresa y con qué actitud se debe trabajar en ella”

Carmen Azañón, edición 2016

“Fue una sorpresa para mí que me escogieran del Programa Mentores 2016. Puedo decir que se han cumplido mis expectativas e incluso se han superado. La proximidad con mi Mentor ha estado desde el primer momento. Esto me dio confianza para hablar abiertamente de cualquier duda que tuviese. He aprendido de cada palabra, de cada comentario, de cada respuesta y he aprovechado las reuniones cómo aquel que va absorbiendo información de lo más valiosa. Y es que aprender de alguien con tanto conocimiento siempre es gratificante. Ha sido una experiencia muy positiva que me ayudará en mi futuro tanto profesional como personal y animo a la gente que tenga la oportunidad a presentarse. Una experiencia más en el bolsillo. Gracias."

Núria Jutglar, edición 2016

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

"El último año de la carrera es para el estudiante una época crucial. Es un momento de ilusión y opciones, pero además, es una ocasión de incertidumbre y dudas. Así pues, estando inmerso en ese momento encontré el Programa de Mentores CYD. No dudé un segundo y decidí inscribirme, siendo finalmente elegido para la edición de 2016. Lo primero que me llamó la atención fue la versatilidad y flexibilidad de las reuniones, pues debía planificarlo todo uno mismo en atención a los fines e intereses que cada cual quisiera conseguir. El Programa ha sido capaz de tender un puente entre dos mundos que a menudo se antojan demasiado lejanos: la universidad y el mundo laboral. Asimismo, me ha permitido encauzar mi futuro profesional, perfeccionar mis habilidades y apreciar la satisfacción por la excelencia y el trabajo realizado."

Mikel Recuero, edición 2016


“Lo inmejorable del Programa de Mentores es la idoneidad del momento: en el último año de carrera, cuando tienes serias dudas sobre tu futuro profesional. Participar en él te da la oportunidad de aprender de la mano de grandes profesionales que te ayudan a aclarar las ideas, te dan las herramientas y conocimientos necesarios para encarar con garantías la entrada en el mundo laboral y te ponen en contacto con profesionales que pueden explicarte sus experiencias y darte recomendaciones. ¡Sin lugar a dudas, lo recomiendo!”

Jaume Vidal, edición 2016

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

“En el año académico 2015-2016 me encontraba haciendo el 4º curso de mi carrera, pero seguía como en 1º, sin saber qué quería hacer después. El programa Mentores CYD, promocionado por la Fundación CYD, me ha ayudado a conocer los distintos campos laborales de mi carrera. Las entrevistas que he mantenido con mi mentor me han permitido profundizar en las diferentes áreas en las que puedo desarrollar mi futuro profesional. Con su ayuda, analicé estos campos, decidí cuál era la más interesante para mí y tracé una línea a seguir. “

Marina Aguinaco, edición 2016

“¡El Programa Mentores CYD resultó dar todavía mejores resultados de los que esperaba! Mi Mentora compartió conmigo sus experiencias vitales y profesionales, me infundió ánimos, y, sobre todo, me escuchó. A raíz de una primera entrevista me puso en contacto con otras personas del despacho, socios y directivos de recursos humanos. Todos me escuchaban y no me cerraban ninguna puerta. Entonces, el Programa dio sus frutos: aprendí a tomar decisiones por mí misma con muchísima más confianza. Recién salida de la etapa universitaria, se disiparon muchos de mis temores cuando supe que en ningún caso me equivocaría, y que tenía la suerte de poder elegir, situación que se repetiría muchas veces a lo largo de mi carrera profesional. Y ahora, ya sé cómo afrontarla.”

Patricia Gómez, edición 2016

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

"“En mi mentor he encontrado la firme voluntad de aportar a la sociedad su bagaje vital. El buen feeling existente ha servido para que potencie mis competencias y estimule la generación de nuevas ideas. Salí de cada sesión habiendo resuelto mis dudas acerca de los puntos y preguntas planteadas. Además, nuestro intercambio de impresiones contribuyó positivamente a plantearme nuevas cuestiones que no había previsto acerca de la especialización o la importancia de una mayor formación que me permita consolidar y cimentar conocimientos jurídicos. Recomiendo a todos los estudiantes la participación en el programa y que amplíen horizontes de la mano de mentores con sólida experiencia profesional.”"

Marc Navés Sempere, edición 2015

"“El programa Mentores CYD resulta extraordinario, pues consigue que algunos de los profesionales más reputados del sector empresarial de nuestro país pongan su conocimiento y experiencia al servicio de los alumnos que participamos en él. Mi mentora se ha mostrado cercana y dispuesta a ayudarme en todo momento. Desde nuestro primer encuentro mostró gran interés en mi futuro profesional y no dudó en poner a mi disposición su sabiduría y experiencia en el mundo de la empresa. En el que debe ser el año de mi despegue profesional es un reconfortante privilegio contar con alguien como ella a mi lado capaz de ayudarme a gestionar mi pasión por la ingeniería de la mejor manera posible. Sé que participar en el programa de la Fundación CYD es uno de los mayores aciertos de mi vida académica.”"

Bernat Cortés, edición 2015

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

"La principal utilidad que pienso que me ha aportado el Programa ha sido la motivación y la inspiración que me han hecho visualizar y plantearme nuevas metas y nuevos objetivos para tratar de alcanzar el máximo nivel posible, tanto en mi vida personal como en mi carrera profesional. Ojalá que algún día consiga devolver toda esa implicación dedicada y, con mucho gusto, pueda volver a participar en el Programa Mentores CYD, pero esta vez como Mentor."

Raúl Romero, edición 2015


"En resumen, la sesiones de mentoring han creado un vínculo entre un CEO de una gran empresa y una estudiante, cuyos frutos han sido largas conversaciones que han ido desde el pasado, presente y futuro del sector, hasta apreciaciones y consejos que hacen hincapié sobre cómo marcarse objetivos y metas, los estudios y el mundo laboral."

Marta Cruañas
Industria Cinematográfica - Edición 2014

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

"La idoneidad del momento fue un elemento clave. El último año de la carrera implica una toma de decisiones y este programa puede llegar a ser de gran utilidad. Mi objetivo, a priori, era encontrar trabajo en el precarizado sector del periodismo y las expectativas no eran muy alentadoras. Mi Mentor me animó a ser emprendedora. La sesión me descolocó un poco, porque no esperaba que el mentor me enfocara hacia la posibilidad de crear algo por mi cuenta justo después de salir de la universidad. Su reflexión me generó nuevas inquietudes y estuve dándole vueltas a una idea que estoy actualmente desarrollando."

Isabel Fernández Corella
Periodista y emprenedora - Edición 2014

"El momento no pudo ser más oportuno: estaba en mi último año de carrera, con varias ofertas de trabajo sobre la mesa y con las dudas lógicas sobre cuál podría ser la mejor elección para mi futuro. Mi Mentor no sólo me ayudó a analizar las cosas desde una perspectiva objetiva e imparcial, sino que respondió a mis preguntas concretas y me dio consejos muy útiles, caso por caso, basándose en sus experiencias pasadas y compartiendo conmigo su visión del mercado."

Lucía Cedrón Fernández de Córdova
Consultora de estrategia y operaciones - Edición 2014

                                                                                   testimonio2

testimonio1                                                                                   

"Cuando nos adentramos en el último curso de la carrera universitaria llenamos nuestros pensamientos de alegría pero también de confusión, miedo e incertidumbre ante la nueva situación a la que nos tendremos que enfrentar. Justo en ese momento, cuando me invadían una serie de preguntas sobre mi futuro, y hacía donde dirigir mi camino profesional, se me presento la oportunidad gracias a la Universidad Rey Juan Carlos de participar en el programa de mentoring realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo"

Noelia Medina - Edición 2014

 

CASTILLA Consuelo                                           

 

Consuelo Castilla López

Presidenta 

AdQualis Human Results

 

 

 

 

Ana de Castro Huerta

Dtor. Comunicación

Havas Media Group

y

Dtor. General

Havas PR - Social Media

 

                                           DE CASTRO Ana

 

 

DIAZ PINTADO Olaf               

Olaf Diaz-Pintado López

Director General

Goldman Sachs International Sucursal en España

 

 

Ignacio Eyries

Director General

Grupo Caser

                                              EYRIES Ignacio

 

 

FAJULA Francesc                                       

Francesc Fajula

Chief Innovation Officer

Banc Sabadell

 

 

Gema Góngora Bachiller

Directora de Desarrollo y Gestión de Directivos

Iberdrola

                 GONGORA Gema

 

 

HERNANDEZ Adolfo                                                  

Adolfo Hernández Pulido

General Manager SPGI

IBM Global Business Services

 

 

Carolina Jeux

CEO

Telefónica Educación Digital

                                         JEUX Carolina

 

 

PLACENCIA Alberto                           

Alberto Placencia Porrero

Socio Director del Grupo de Servicios Financieros

EY en España

 

 

Alfonso Rodés Vilà

CEO

Havas Media Group

                                                             RODES VILA Alfonso

 

 

TORCHIA Alejandro                

Alejandro Torchia

Executive Director

Active Credit Portfolio Management, Banco Santander

 

 

Javier Valencia Chicote

VP SW Spain, Portugal, Greece & Israel

IBM,S.A.

                                VALENCIA Javier

 

 

VILLA-CELLINO Manuel                                   

Manuel Villa-Cellino Torre

Presidente del Consejo Rector

Universidad Antonio de Nebrija