Objetivos

LA FUNDACIÓN CYD, PROMOTORA DE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS.

La Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) nació a finales del año 2002 como una iniciativa del sector empresarial, convencido de la importancia de las universidades para el desarrollo económico y social del país. Su objetivo es analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. De acuerdo con este objetivo, la Fundación CYD aspira a consolidarse como un grupo de reflexión cuya actuación pretende contribuir a impulsar la transformación de la cultura universitaria en una cultura que premie la voluntad emprendedora y la capacidad de riesgo de todos los que participan en ella, alumnos y profesores.
LA FUNDACIÓN CYD BASA SU TRABAJO EN TRES EJES PRINCIPALES DE ACTUACIÓN:

ANÁLISIS: INFORME CYD

Un informe anual que analiza la contribución de las universidades al desarrollo económico y social del país, avalado por expertos nacionales e internacionales.

ESTUDIOS Y ENCUESTAS

Como observatorio de la realidad universitaria y empresarial, la Fundación CYD promueve la realización de estudios sobre los diferentes aspectos de la universidad y la empresa y las relaciones que se establecen entre unos y otros.

REFLEXIÓN Y DEBATE:
JORNADAS Y CICLOS DE CONFERENCIAS

La Fundación CYD organiza jornadas, conferencias y debates para analizar aspectos concretos del desarrollo universitario y sus relaciones con el mundo empresarial.