DIC142012
Palacio de la Zarzuela

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias reciben en audiencia al Patronato de la Fundación CYD

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias recibieron al Patronato de la Fundación CYD con motivo del décimo aniversario de su creación. En el encuentro los miembros del Patronato pudieron transmitirle a SS.AA.RR. los objetivos de la Fundación, la tarea que se ha desarrollado en estos 10 años, así como el compromiso de la Fundación en incrementar los vínculos entre universidad y empresa para promover el desarrollo económico y social del país.

NOV152012
Sede de la SEBAP (Societat Econòmica Barcelonesa d´Amics del Pais)

La transferencia de tecnología y conocimientos universidad-empresa: retos y oportunidades

El acto, organizado conjuntamente con la SEBAP (Societat Econòmica Barcelonesa d´ Amics del Pais), fue presidido por Miquel Roca i Junyent, Presidente de la SEBAP y Francesc Santacana, Vicepresidente de la
Fundación CYD, y contó con la participación de Xavier Testar, delegado del Rector para acciones estratégicas de innovación de la Universidad de Barcelona, quien expuso las principales conclusiones del capítulo sobre la transferencia de tecnología en España del Informe CYD 2011. A la ponencia le siguió una mesa redonda de debate sobre el estado actual y los retos de la transferencia de tecnología y conocimiento, moderada por Francesc
Santacana, Vicepresidente de la Fundación, en la que participaron: Pere
Condom, Director del Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona; Maria Salamero, Directora de Aqualogy Conocimiento (Agbar); Jaume Veciana, Profesor del Institut de Ciència de Materials de Barcelona y fundador de NANOMOL Technologies; y Carme Verdaguer, Directora General de
la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona.

JUL112012
Sede de la SEBAP (Societat Económica d'Amics del Pais)

Ranking sobre producción científica: el papel de las universidades y centros de investigación de Cataluña

El acto, organizado conjuntamente con la SEBAP (Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del Pais), fue presidido por Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación CYD, y contó con la participación de Luis Sanz, Director del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, quien expuso las principales conclusiones del capítulo sobre rankings universitarios del Informe CYD 2011. A la ponencia le siguió una mesa redonda de debate moderada por Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD, que contó con las intervenciones de Joan Guinovart, Director del Institut de Recerca Biomèdica, Parc Científic de Barcelona; Josep Maria Martorell i Rodon, Director General de Recerca de la Generalitat de Catalunya; y Josep Joan Moreso, Rector de la Universitat Pompeu Fabra.

MAR082012
    Cuatrecasas

Encuentro entre la Fundación CYD, y el Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

El encuentro, que se desarrolló a lo largo de un almuerzo previo a la Jornada que la Fundación organiza anualmente con la Fundación Cercle d'Economia, contó con la la presencia del Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, así como con la Presidente de la Fundación CYD, Ana. P. Botín, además de Patronos de la Fundación y ponentes de la Jornada posterior, entre ellos Jordi Curell, Director de Educación Superior de la Comisión Europea, y Antoni Castellà, Secretario General de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña.

FEB22012
    Fundación Valentín de Madariaga

Acto de entrega del III Premio Fundación CYD de Periodismo 2011

El Jurado del III Premio Fundación CYD de Periodismo 2011 decidió que la candidata PAZ ÁLVAREZ, por la calidad y profundidad de sus trabajos, el interés en la difusión de la contribución de la universidad al desarrollo económico y social de nuestro país, así como su dilatada y excelente trayectoria en esta materia, publicada en su totalidad en el medio de comunicación CINCO DÍAS, fuera la ganadora de la Tercera Edición del PREMIO FUNDACIÓN CYD DE PERIODISMO 2011.