JUL10 y 112017
Universidad Complutense de Madrid

Encuentro “Universidad y Sociedad. La respuesta a los grandes retos sociales”

Encuentro celebrado en el Salón de actos la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, organizado conjuntamente por la Fundación CYD y Crue Universidades Españolas, y dirigido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado y el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada. En el encuentro se reflexionó sobre cómo las universidades, pueden dar una mejor respuesta a los retos sociales y al desarrollo de una economía que pueda contribuir al desarrollo de una mayor cohesión social. Para ello se impartió una conferencia por Jordi Garcés, catedrático en la Universitat de València , catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University de Washington DC en Estados Unidos y director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València, se organizaron dos meses redondas: “El compromiso social en la Universidad española. ¿Qué no miden los rankings universitarios” y “Emprendimiento universitario y emprendimiento social”, en las que participaron representantes de las universidades españolas y del mundo empresarial. El acto fue inaugurado por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas; el rector de la Universidad de Castilla- La Mancha, Miguel Ángel Collado; el director de Global Santander Universidades y Universia, Banco Santander, Javier Roglá; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Jorge Sáinz; y el vicepresidente de Fundación CYD, Francesc Solé Parellada. La clausura conto con la participación del rector de la Universidad de Castilla y La Mancha, Miguel Ángel Collado, y por el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada.