OCT252016
Círculo de Economía

II Jornadas Francesc Santacana

Jornada “Informe CYD 2015. La contribución de las universidades españolas al desarrollo”

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La inauguración contó con la presencia de Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía y con Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación CYD. La ponencia central fue impartida por Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD. A continuación se celebró una mesa redonda, bajo el título “Informe CYD 2015. La contribución de las universidades españolas al desarrollo” en la que se ha reflexionado sobre la financiación universitaria, la posición de las universidades en los rankings internacionales y una posible reforma del modelo universitario, y en la que participaron: Ramon Carbonell, Presidente del Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya; Xavier Gil, Rector de la Universitat Internacional de Catalunya; Arcadi Navarro, Secretari d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya; Josep A. Planell, Rector de la Universitat Oberta de Catalunya y Pablo Salvador Coderch, Consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, miembro del Patronato de la Fundación CYD. La Jornada fue clausurada por Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación CYD.