SEP172014
Consejeria de Educación

Presentación del Informe CYD 2013

Acto de presentación del Informe CYD 2013, organizado conjuntamente con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. La clausura del acto contó con la participación de D. Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación y Presidente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

JUL14 y 152014
Boadilla del Monte
Ciudad Financiera del Banco Santander

Encuentro “El papel de la Universidad en la estrategia de especialización inteligente para la innovación”

Encuentro celebrado en la Ciudad Financiera del Banco de Santander, en Boadilla del Monte, organizado conjuntamente con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y dirigido por el vicepresidente de la Fundación CYD, D. Francesc Solé Parellada, y por el rector de la Universidad de Cantabria, D. José Carlos Gómez Sal. En el encuentro se reflexionó sobre el papel de la universidad en la estrategia de especialización inteligente para la innovación. Para ello se impartió una conferencia por Markku Markkula, miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea, y se organizaron cuatro mesas redondas; El planteamiento de la Comisión Europea sobre el RIS 3; Iniciativas europeas en el ámbito del RIS3; Iniciativas y oportunidades en España en el ámbito RIS3. Fondos estructurales; y Alianzas Empresa-Universidad en la Estrategia Inteligente; en las que participaron representantes de universidades españolas y europeas, así como representantes del mundo empresarial, entre ellos algunos representantes del Patronato de la Fundación CYD, y representantes de la UE. El acto estuvo inaugurado por el Presidente de la CRUE, Manuel J. López Pérez; el Secretario General de Universidades, Federico Morán; el Vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada; el rector de la Universidad de Cantabria y Presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez Sal; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo; y el Director coordinador de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno. La clausura contó con la participación de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Carmen Vela; el Presidente de la CRUE, Manuel J. López Pérez; el Vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada; y el Rector de la Universidad de Cantabria y Presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez Sal.

MAY132014
Círculo de Economía

En recuerdo de Francesc Santacana

Jornada “La aportación económica, social y cultural de la universidad”

Jornada organizada con la colaboración de la Fundación Círculo de Economía de Barcelona. La inauguración, celebrada en recuerdo de Francesc Santacana, contó con la presencia de Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía, con Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía, con Ana P. Botín, Presidente de la Fundación CYD y con Xavier Trias, Alcalde de Barcelona. La ponencia central fue impartida por Josep Vicent Boira, profesor de geografía urbana de la Universitat de València. A continuación se celebró una mesa redonda, bajo el título “universidad y ciudad”, en la que se debatió sobre la aportación social y cultural de la universidad a la ciudad, y en la que participaron: Joaquim Coello, miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global; Roberto Fernández, Presidente de la ACUP y Rector de la Universitat de Lleida; Lluís Jofre, Director General d’Universitats de la Generalitat de Catalunya y Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD.